In Programadores de Riego

En el momento de empezar a trabajar con el programador de riego, siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿Cómo se programa un programador de riego? Es un proceso sencillo, con un sistema muy intuitivo para captar el proceso al instante.

En el siguiente artículo vamos a explicar las pantallas que intervienen durante la programación y qué hay que hacer. Puede que algunas no aparezcan en tu equipo por estar deshabilitadas o tratarse de elementos extras que no se han contratado.

Nos centraremos ahora en un ejemplo en el que el inicio del riego se realiza por horas fijas para el programador de riego Ciclón

 

10 pasos para programar un programador de riego

 

  1. Pulsamos la tecla ENTRAR para acceder al menú principal y seleccionamos la primera opción “Programación de riegos”

En este momento aparecerán pantallas en las que tendremos que responder a las consultas recibidas. Una vez seleccionado el parámetro que queremos, pulsamos ENTRAR, para avanzar a la siguiente pantalla.

  1. Seleccionamos el número de programa que queremos crear o modificar
  2. Indicamos si queremos que el programa esté activo utilizando las teclas SI / NO
  3. Si existen varios programas de riego, nos aparecerá una pantalla en la que debemos indicar el nivel de prioridad del programa de riego que estamos realizando. Habrá que indicar un número entre 0 y 10, siendo 0 la mínima y 10 la máxima prioridad. El que tenga un nivel más alto, será el primero en comenzar.
  4. Marcamos las horas en las que queremos iniciar el riego. Podemos iniciar el riego en 3 horas diarias diferentes
  5. Elegimos los días de la semana en los que se activará el programa de riego
  6. Programamos las válvulas que queremos que se rieguen con este programa. Indicamos el número de válvula que queremos regar y el tiempo de riego por cada válvula . También podemos regar por volumen, para ello debemos seleccionarlo en la configuración especial del equipo. Nos aparecerán tantas válvulas como tengamos disponibles. Si no queremos que el programa riegue más válvulas deberíamos seleccionar la válvula nº0 con tiempo 00:00, pulsando ENTRAR pasaríamos a la siguiente opción
  7. Indicamos cómo queremos agrupar las válvulas (1 en 1, 2 en 2, …)
  8. Marcamos el tiempo de preriego
  9. Por último, debemos programar la fertilización. Indicamos cuántos minutos y segundos queremos del abono número 1, número 2, … Pulsamos ENTRAR, y ya hemos creado o modificado un programa de riego

A continuación, dejamos un vídeo ilustrativo con todos estos pasos:

Los programadores de riego fabricados por Maher son de uso profesional puesto que permiten el control de una gran cantidad de variables. Al programar un programador de riego aparecerán únicamente las pantallas que necesitamos, omitiendo las no utilizadas. Esto facilita en gran medida su uso.

Otras pantallas que pueden aparecer según la configuración, complementos contratados o tipos de inicio del riego son:

  • Horario activo: Indicar en qué franja horaria queremos regar
  • Tipos de inicio: horas fijas, riego cíclicos, riegos por demanda, riegos por radiación solar, riegos por entrada analógica (tensiómetro, pluviómetro, sensor de temperatura, humedad y CE del suelo…)
  • Tratamientos o aportaciones especiales
  • Agitación
  • Condicionantes de paro del programador de riego
  • Limpieza de filtros

Para más información, háznoslo saber,  y te facilitaremos el manual de uso del programador de riego Ciclón o Ferti 8000. Si requieres de asesoramiento personalizado indica tu consulta en contacto@maherelectronica.com, a la que te daremos respuesta en la mayor brevedad posible.

 

Compartir en:

Contacta con nosotros

Acepto la política de datos de esta web."

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

×