Equipo de riego Ciclón instalado en Asturias para el cultivo de arándanos

 In Gestión del riego, Programación de riegos, Sistemas de riego
Compartir en:

Oles Gourmet es una empresa agrícola asturiana dedicada a la producción de arándanos y frutales, para la elaboración de productos gourmet; tales como mermeladas o chutneys. Posee un equipo de riego Ciclón, con la opción de manejarlo en remoto desde el móvil o desde cualquier dispositivo conectado a Internet. En el siguiente artículo, te contamos cómo es su instalación de riego y cuál ha sido su experiencia en el manejo del equipo Ciclón. ¡Sigue leyendo!

Conexión de Ciclón con Maher App vía Ethernet

controlador riego ethernet

A diferencia de la mayoría de las explotaciones agrarias, que no cuentan con Internet en la caseta de riego, Oles Gourmet si disponía de este equipamiento. En estos casos, la conexión es muy sencilla. Se realiza mediante un cable de red que conecta el router con el programador de riego. Para ello, se requiere del dispositivo Maher Ethernet mostrado en la ilustración.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la opción recomendada para cuando no se dispone de Internet, es a través de un modem GPRS. Necesitaremos, para ello, un tarjeta SIM con servicio de Datos. Con la nueva versión de Maher App, es posible recibir vía correo electrónico las notificaciones de anomalías, inicios y fin de riegos. En la versión anterior, el envío se realizaba vía mensajes SMS por lo que se requería también de servicio de Voz.

Experiencia en el manejo del equipo de riego agrícola Ciclón con Maher App

equipo de riego automatizado

Instalación de riego a Oles Gourmet, Asturias

Hablamos con José Luis propietario en Oles Gourmet para que nos cuente su opinión y experiencia en el uso y manejo del programador de riego Ciclón. Dejamos algunos fragmentos sobre sus comentarios.

¿Cuál es su opinión sobre el equipo de riego Ciclón?

“Ciclón es muy completo desde el punto de vista de operatividad. Permite estructurar un plan de riego de la explotación de forma muy sencilla. Teniendo en cuenta los factores críticos de ejecución como son los tiempos, los abonos, los porcentajes, los complementos, etc. Además, el registro de históricos te permite tener una base de datos muy interesante de tus riegos, consumos, fallos de riego, etc.”

¿Qué opinión tiene de Maher App?

“Ha mejorado notablemente en el último año. Antes era operativamente muy buena y fiable. Y ahora, con los últimos cambios efectuados, ha mejorado a sobresaliente. Es muy intuitiva y fácil de manejar.”

¿Cómo es su experiencia en el uso del equipo Ciclón y Maher App?

“Principalmente hago tres planes de riego a lo largo del año para la explotación de arándanos y dos planes para los frutales. Es muy fácil y sencillo. Memorizas los programas que tienen abonos y los que no. Y ejecutas los mismos de forma muy sencilla. Personalmente siempre utilizo el móvil para su manejo.”

“Por otro lado, tengo programado lo que yo llamo riegos “extras”. Los utilizo cuando no están activos los programas habituales, y por razones climáticas, veo necesario aplicar un riego. En estos casos, los ejecuto manualmente desde el móvil y ya está…así de sencillo.”

programador ciclon cultivo de arandanos

Cultivo de arándanos en el Concejo de Villaviciosa

Maher App, aplicación web para el control remoto del programador

Recientemente se realizó la actualización de Maher App a una nueva versión. Se presenta con un diseño totalmente renovado para hacerla aún más fácil e intuitiva en su manejo. A continuación, presentamos un videotutorial sobre cómo crear un programa de riego desde Maher App.

Elaboración de productos Gourmet

En esta explotación agricola, Ciclón es el programador que permite el manejo del riego de los cultivos de arándanos y frutales. Frutos que son utilizados para la elaboración de mermeladas y chutneys totalmente saludables y de exquisito sabor.

oles gourmet

Mermeladas Oles Gourmet

Cómo adquirir el equipo de riego Ciclón

Los equipos de riego fabricados por Maher Electrónica son instalados en todo el territorio español, también en otro países. Para su adquisición debes contactar con una empresa instaladora de productos Maher. Si no conoces alguna, puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo a contacto@maherelectronica.com. Te ayudaremos a encontrar una empresa que ofrezca servicios en tu zona.

La instalación mostrada en este artículo, ha sido realizada por la empresa Neverafter. Empresa ubicada en el norte de Portugal que presta servicios el Portugal, Galicia, Asturias y Cantabria. Por tanto, si estás en la zona de Asturias o alrededores, puedes contactar directamente con ellos para más información.

 

Resumen
Equipo de riego Ciclón instalado en Asturias para el cultivo de arándanos
Nombre del artículo
Equipo de riego Ciclón instalado en Asturias para el cultivo de arándanos
Descripción
Oles Gourmet sa dedica a la producción de arándanos y frutales. Nos cuenta su experiencia en el manejo del equipo de riego agrícola Ciclón ->
Autor
Compartir en:

Contacta con nosotros

    Acepto la política de datos de esta web."

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    ×