RIEGOS SEGÚN LECTURAS DE ESTACIONES METEOROLÓGICA METOS®

 In Noticias

Los equipos de riego fabricados por Maher pueden ser conectados a sensores, los cuales recaban información relevante para el desarrollo de las plantas (Humedad de suelo, radiación solar, temperatura, humedad ambiente…). Dicha información es utilizada por el programador de riego para Iniciar/Parar de riegos según variables climáticas o agronómicas.

 

MAHER SE ALÍA CON METOS®, FABRICANTE DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS

Maher se alía con Metos®, una de las grandes marcas de la agricultura de precisión. Dicha alianza permite la conexión de un programador de riego fabricado por Maher (Ciclón y Ferti 8000) con estaciones meteorológicas Metos®. Todo ello, con el fin de monitorizar datos o iniciar/parar riegos según variables climáticas y agronómicas.

 

ESTACIONES METEOROLÓGICAS METOS®

Las estaciones meteorológicas Metos® han sido incorporadas al catálogo de productos comercializado por Maher. Por lo que las empresas instaladoras, clientes de Maher, ya pueden solicitar cotización para ellas.

Existen diferentes modelos de estaciones meteorológicas Metos® prestablecidos, los cuáles pueden ser totalmente personalizados con los sensores requeridos. Asimismo, es posible incluir el Kit de Alimentación (panel solar + batería) y el Mástil para el montaje de los sensores.

Los sensores más habituales son:

  • Pluviómetro
  • Temperatura exterior
  • Humedad relativa
  • Radiación solar
  • Velocidad y dirección de viento
  • Humectación de hoja
  • Suelo (humedad, conductividad eléctrica y temperatura)

La información captada por los sensores es enviada en tiempo real vía GSM/GPRS, para que pueda ser monitorizada desde la plataforma FieldClimate; una web a la que se accede desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Desde esta aplicación pueden visualizarse, además de las propias gráficas de los sensores, curvas sobre Delta T, Déficit de presión de vapor, Punto de rocío y ET0 Diaria. Además, es posible solicitar opciones extra para 1) Predicción climática y 2) Modelo de enfermedades.

 

INICIAR RIEGOS SEGÚN VARIABLES CLIMÁTICAS Y AGRONÓMICAS

Gracias a esta alianza, los usuarios de programadores de riego MAHER, podrán iniciar/parar riegos condicionados por la temperatura ambiente y humedad de suelo. Datos registrados y enviados, por una estación meteorológica METOS. Veamos algunos ejemplos de ello:

  • Evitar heladas: Iniciar un riego automáticamente cuando existan temperaturas muy frías.
  • Evitar problemas en los cultivos por altas temperaturas: Iniciar un riego para añadir humedad en el ambiente
  • Optimizar el suelo: Mantenerlo dentro de unos parámetros de humedad, conductividad eléctrica y temperatura que facilite a la raíz la correcta absorción de agua y nutrientes.
  • etc.

La manera de crear el programa de riego es sencilla. Habría que seleccionar en Tipo de Inicio “Por Entrada Analógica” y establecer los “Valores de Referencia”.

Además, desde Maher App es posible monitorizar las lecturas y gráficas de sensores de suelo incluidos en la estación meteorológica Metos®.

Gráficas de sensores en Maher App

Con esta alianza los programadores de riego fabricados por Maher ganan en versatilidad al ser compatibles con una marca que es referente internacional en el sector de la agricultura de precisión. Si deseas más información sobre este tema no dude en contactar con nosotros enviando un email a contacto@maherelectronica.com.

Compartir en:

Contacta con nosotros

    Acepto la política de datos de esta web."

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


    ×