In Blog

Maher Electrónica ha creado una aplicación que va a sentar, sin duda, un precedente en la agricultura almeriense. Se trata de Maher APP, disponible para cualquier dispositivo con Internet que permite el control del equipo de riego de una explotación sin necesidad de estar en ella.

Se trata de una innovación que, sin duda, va a beneficiar, y mucho, a agricultores y a instaladores de riego. Maher APP da cumplida información sobre el inicio del riego, la finalización, si se ha producido algún tipo de incidencia y, por supuesto, permite la programación del mismo, todo cómodamente desde un móvil, tablet, ordenador, portátil o incluso Smart TV.

Se trata, por lo tanto, de una aplicación para facilitar la vida de agricultores e instaladores, de todos ellos, especialmente para productores que tengan muchas fincas o peritos que deban controlar, por ejemplo, el PH de varias fincas. Y es que, precisamente, esa es otra de las posibilidades que ofrece Maher APP, la de informar, siempre en tiempo real, de todos los parámetros, como viento, temperatura, PH o conductividad del agua, a través de los sensores conectados al equipo de riego.

Maher APP ofrece una serie de gráficas, según los sensores que se conecten, que pueden ser de gran ayuda también a los peritos para asesorar al agricultor, e incluso cambiar desde la APP cualquier parámetro. El agricultor puede, además, facilitarle una contraseña para que, desde cualquier dispositivo con Internet puedan ver la evolución de los parámetros y las necesidades que tenga el cultivo. Para garantizar la seguridad del propietario del equipo, el tiempo máximo de navegación por Maher APP para los usuarios invitados por el mismo, como puede ser el caso de un perito, es de media hora. Para navegar más tiempo deberá pedir un usuario y contraseña nuevos.

Maher APP, va a permitir que muchos agricultores puedan tener un domingo totalmente libre o irse más bién incluye un interesante servicio para que el usuario esté aún más tranquilo. Se trata, en concreto, del envío de un SMS al móvil
del cliente en caso de que se produzca cualquier tipo de incidencia durante el riego. Ello evita que, una vez programado el riego, el agricultor tenga que estar pendiente de la Aplicación hasta su conclusión.

Maher APP está disponible, como ha explicado Eva Vizcaíno, diplomada en Ciencias Empresariales y responsable de Administración de la empresa, “para Ferti 8000, en el caso de programadores de riego hidropónico, y para Ciclón, programador para riego convencional”. Dichos programadores son fabricados bajo la supervisión de Manuel Asensio, ingeniero industrial empleado de Maher Electrónica.

No existe, en la actualidad, ninguna aplicación de estas características para el riego hidropónico. Se trata, sin lugar a dudas, de una herramienta muy útil para agricultores e instaladores. Prueba de ello es que, en tan solo un mes, son muchos ya los usuarios de este servicio.