In Programadores de Riego

Los controladores Maher permiten configurar las válvulas de riego con distintos parámetros dentro de un mismo programa de riego. Por ello, antes de entrar en detalle sobre cómo programar el riego para las distintas electroválvulas, haremos un breve inciso para explicar las características de los controladores de riego diseñados por Maher Electrónica.

Los controladores Maher permiten crear hasta 20 programas de riego. Han sido diseñados para activar un único programa de riego simultáneamente. Por tanto, si tenemos dos programas de riego configurados para iniciarse a la misma hora, lo que hará el programador será activar el de mayor prioridad, y una vez finalice, el de menor.

En un mismo programa de riego, podemos indicar diferentes tiempos de riego para cada electroválvula. Y, además, podemos elegir su modo de agrupación. Hasta un máximo de 10 electroválvulas.

Diferente duración del riego por válvula (resto de parámetros iguales)

En este caso, creamos un único programa de riego. Ejemplo de programación:

  • Tiempo de riego de la válvula  1: 30 minutos
  • Tiempo de riego de la válvula 2: 45 minuto
  • Opción 1: El riego se inicia a la vez en ambas válvulas (Nº de válvulas por grupo… 02)
  • Opción 2: El riego se inicia en la válvula 1. Y una vez que finalice, lo inicia en la válvula 2 ( Nº de válvulas por grupo…01)

Veamos cómo se haría la configuración en el programador de riego:

agrupacion-de-valvulas-riego

En otras ocasiones, habrá que crear 2 programas de riego independientes. Razones:

  • Días de riego diferente entre válvulas
  • Abonado diferente entre válvulas
  • Tipo de inicio del riego diferente por válvula (horas fijas, por entrada analógica, por radiación solar, cíclico…)

En caso de coincidir en el tiempo, el inicio de varios programas, lo que hará el programador será activar el programa que tenga mayor prioridad. También es posible que durante la ejecución de un riego interrumpa un programa de mayor prioridad. Si esto ocurre, una vez finalizado el riego de mayor prioridad, el programador recuperará el primer programa y continuará por el estado en el que se quedó.

La prioridad quedará determinada por un número comprendido entre 0 y 10, siendo 10 el valor con mayor prioridad. Este parámetro deberemos configurarlo durante la creación del programa de riego. Si no aparece esta opción, tendremos que habilitarla en la configuración del equipo.

 

prioridad-programas-de-riego

Como habrás podido observar los programadores de riego fabricados por Maher ofrecen muchas funciones y posibilidades. Conocerlos bien es importante para sacar su mayor rendimiento, y por consiguiente, optimizar los riegos. Si tienes alguna duda sobre la programación del riego, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Compartir en:

Contacta con nosotros

Acepto la política de datos de esta web."

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

×