In Cultivos, Programadores de Riego

Hoy traemos un nuevo contenido especializado sobre programadores de riego profesional. Y es que la semana pasada estuvimos con Pedro Zubelzu, usuario de nuestro programador de riego profesional Ferti 8000 y gerente de Zubelzu Piparrak en Ibarra (Guipúzcoa). Aprovechando su invitación para el 25 aniversario de la empresa, tuvimos el placer de conocer de cerca su producción de guindillas. Y cómo esta materia prima es transformada en productos gourmet.

Cultivo de guindilla

Producción de guindillas con programador de riego profesional Ferti 8000

En la visita a su explotación agraria de guindillas, aprovechamos para preguntarle a Pedro su opinión sobre el programador de riego profesional Ferti 8000 que fabricamos: “Nuestra empresa depende del éxito de cada campaña agrícola, ya que el sabor y la calidad de nuestros productos elaborados se consiguen gracias a la excelente materia prima utilizada. Buscábamos un programador de riego profesional, cuyas funciones pudieran controlarse fácilmente y que sobre todo fuera muy fiable. Que no nos diera problemas. Lo cierto es que cumple con lo esperado. Estamos contentos con el programador de riego Ferti 8000”, nos comenta Pedro mientras nos enseña el fruto a recolectar.

guindilla de ibarra

Sensores de riego para un mejor rendimiento de las cosechas

Pedro Zubelzu es usuario de Maher APP, desde la cual controla y realiza programas de riego. Tras informarle sobre los diferentes sensores de suelo existentes y sus ventajas para la agricultura nos comentó: “Es algo interesante, ya no sólo por el ahorro en imput que se puede conseguir, sino también por la mejora en calidad y cantidad que puede alcanzarse en la cosecha.” Estos sensores usados en el suelo aportan datos que pueden ser visualizados desde el programador de riego o aplicación Maher APP. Datos sobre la humedad, temperatura, conductividad eléctrica… Incluso permiten condicionar el programa de riego a un determinado valor registrado por el sensor de forma automatizada.

Sensores de riego en el cultivo de la guindilla

Cultivo de productos Gourmet con nuestros programadores de riego

La guindilla de Ibarra es una variedad autóctona caracterizada por su piel fina y carne tierna, que prácticamente no pica, color amarillo verdoso y sabor suave. Es envasada en vinagre de vino blanco de poca acidez y bajo contenido en sal.

En 2016, la Gilda de Ibarra consiguió el Premio al Sabor Superior, único sello al sabor otorgado por líderes de opinión, chefs y sommeliers con estrella Michelin. Se trata de un pincho de mucha tradición en el País Vasco en el que Zubelzu, gracias la investigación, ha encontrado la fórmula de conservarlo para su comercialización.

Puedes obtener más información sobre nuestro programador de riego Ferti 8000 en nuestra web. Para cualquier duda o información adicional, puedes solicitar más información a un técnico cualificado de Maher.

Cultivo productos gourmet programador riego Ferti

______________

Maher Electrónica agradece a Pedro Zubelzu la invitación a sus instalaciones y haber prestado su opinión para la publicación de este post.