In Programadores de Riego

Avanzamos hacia el futuro, al frente de la vanguardia en la electrónica para cultivos. Por eso, Maher Electrónica ofrece la posibilidad de instalar un programador de riego para conectarlo vía WiFi, Ethernet o GPRS con Maher APP. Una novedad muy ventajosa que traemos de la mano de nuestros equipos CICLÓN®  y FERTI®  8000.

Según las necesidades del agricultor y las instalaciones, ofrecemos tres formas de controlar el programador a distancia, las cuales ya hemos mencionado. Pasamos a detallarlas para que sepas qué te puede venir mejor.

Kit GPRS

Esta opción puede usarse en ubicaciones del programador de riego donde no tenemos conexión a Internet. El kit incluye módem GPRS, antena, fuente de alimentación y cable de serie.

Para su funcionamiento es necesaria una tarjeta SIM que tenga activo el servicio de datos para su conexión a internet y de voz para poder recibir mensajes por SMS, donde se informará sobre inicios y fin de riegos y anomalías registradas. Además, no requiere de un gran consumo mensual de datos, siendo inferior a 50 MB.

Es compatible con la mayoría de operadores nacionales e internacionales. Si se cambia de compañía telefónica, no necesitas realizar ninguna configuración adicional.

Recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Actualiza el programador de riego a la última versión para poder usar este kit.
  2. Da de alta el equipo en la aplicación web. Para ello, tienes que facilitarnos los datos básicos de usuario: nombre, nick, nombre del equipo, etc.
  3. Existen diferentes modelos de GPRS en función del tipo de tarjeta SIM utilizada. Antes de realizar el pedido, asegúrate de comprar el modelo compatible:
    • 2G, modelo más habitual
    • 2G – 3G
    • 2G – 3G – 4G
  4. Pregunta por la opción de aviso vía SMS ante anomalía por corte eléctrico. Existe un modelo de GPRS que incluye esta función. Los modelos 3G y 4G no disponen de ella.
  5. Una opción interesante es la de duplicar la tarjeta SIM. Así aprovechas mejor los datos. De esta forma, si tenemos contratados, por ejemplo, 2 GB con nuestra compañía móvil, Maher APP consumiría entre 10-50 MB. El resto sería para el uso personal del teléfono.

Kit Maher-Ethernet

Sin duda, la mejor elección posible si el programador de riego se encuentra en una zona con conexión a Internet. El router se conecta a través de un cable de red con el dispositivo. Este incluye un módem, cable de puerto de serie M-H y fuente de alimentación. Por tanto, el mencionado cable de red debe adquirirse aparte.

Esta opción no incluye el envío de SMS para informar anomalías. Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Realiza el conexionado del programador de riego con el módem Ethernet desconectando la alimentación de este último.
  2. En el apartado de configuración del sistema, deshabilita la opción MODEM GSM.
  3. Facilita tus datos a Maher Electrónica antes de conectar el módem con el equipo por primera vez. Tenemos que habilitar la cuenta de usuario. IMPORTANTE: Este paso debe hacerse en todas las opciones, también por GPRS y WiFi.

Kit Maher-WiFi para programador de riego

Este sistema, al conectarse al equipo por WiFí, necesita antes que nada que exista una buena conexión a Internet cerca de la ubicación del programador. El kit está compuesto por módem, antena, fuente de alimentación y cable de conexión de serie.

Para resolver dudas en cuanto al método de funcionamiento, os damos algunas recomendaciones:

  1. Debes tener acceso a la configuración del WiFi y disponer de un equipo con conexión, ya sea portátil, móvil o tablet.
  2. Asegúrate de realizar bien la configuración necesaria. En caso de no hacerlo de manera correcta, se tendrá que reiniciar el router y empezar de nuevo la configuración.
  3. Lo más adecuado es elegir esta opción cuando se descarten las dos opciones anteriores, puesto que su configuración es la más compleja.

Valora y escoge la que mejor te venga. Puedes ver todo lo que tenemos para ofrecerte y sacar el máximo partido a tu programador de riego, ya sea por WiFi, GPRS o Ethernet. Recuerda que para poder conectar los equipos, debes darnos tus datos de usuario. Ponte en contacto con el servicio de Maher para facilitarlos y resolver tus dudas. Garantizamos un servicio adaptado a lo que buscas.