In Programadores de Riego

Gracias a tu programador de riego y accesorios, es posible disponer de máquinas verdaderamente potentes para tus cultivos. Esta integración es una de las características que más os gustan. Y es que, si por algo destacan los programadores de riego Ferti 8000 o Ciclón, además de por su fácil manejo y fiabilidad, es por la posibilidad de integración de estos accesorios, capaces de hacer el trabajo del agricultor mucho más sencillo.

Hoy hablamos de cinco accesorios con utilidades muy diferentes, pero que destacan por elevar exponencialmente las prestaciones de nuestro programador. Si quieres saber cómo sacar el máximo partido a un programador de riego y accesorios, así como optimizar su uso, no pierdas detalle.

 

Ampliación de entrada analógicas

Este módulo permite aumentar la cantidad de sensores que pueden ser conectados a la vez en el programador de riego. En concreto, cada módulo añade 6 entradas analógicas adicionales a tu programador para la conexión de un mayor número de sensores. Podrás añadir hasta 8 módulos a Ferti 8000 y Ciclón.

Ampliador entradas analógicas

Transmisor de sondas

Este dispositivo hace de “intérprete”. Traduce los datos recogidos por la mayoría de sensores de pH y conductividad eléctrica de agua que existen en el mercado y lo envía al programador en un lenguaje que pueda comprender. Es compatible con la mayoría de programadores que existen en el mercado.

Transmisor de sondas Maher

Maher Radio

El telecontrol ha llegado a tu programador de riego y es una oportunidad que no debes desaprovechar. Gracias a Maher Radio, podrás realizar acciones de forma inalámbrica, como la ejecución de apertura o cierre de las válvulas, arranque o detención de bombas… Y no solo eso, sino que también podrás consultar el estado de las entradas digitales y de la lectura de sensores.

El funcionamiento de Maher Radio se basa en transmitir señales digitales desde un equipo de control a un receptor y viceversa. Este receptor remoto ejecuta la orden enviada por el transmisor y la ejecuta. Después, responde al equipo de control confirmando que ha recibido y llevado a cabo la orden. Este sistema de telecontrol puede tener hasta ocho unidades remotas, además de su estación base, que se conecta al programador de riego.

No requiere de cables, ya que el dispositivo cuenta con una placa solar que alimenta a una batería. Esto nos garantiza el funcionamiento en días nublados.

Maher-radio

Maher App

En la era de las aplicaciones telefónicas, no podíamos dejar a nuestro programador de riego sin la suya. Con Maher App podrás controlar tu equipo desde allá donde estés, siempre que este se encuentre conectado a internet vía WiFi, GPRS o Ethernet. Gestiona los riegos de forma remota desde un smarthphone, tablet o smart TV.

Además, en caso de producirse un corte eléctrico, existe un modelo GPRS con batería que enviaría un SMS al teléfono para avisarte. Puedes pedir Maher App a tu instalador y comenzar ya a disfrutar de sus ventajas.

programador de riego wifi

Sensores agrícolas

Los sensores sirven para obtener datos relevantes de los cultivos. Se trata de medir para actuar en consecuencia y maximizar los recursos y la eficiencia del programador.

Entre los sensores de suelo, destaca el trisensor de humedad de suelo, temperatura y CE. Este permite tomar decisiones de riego inteligentes, ahorrando en agua y fertilizantes. Además, te ayuda a mejorar la calidad del fruto y a ser sostenible con el medio ambiente. Otros sensores de suelo son el tensiómetro agrícola, que mide el esfuerzo que las raíces deben realizar para extraer humedad, o el sensor de humedad MAS-1, que hace lo propio con el contenido volumétrico de agua en el suelo.  Ver  sensores de suelo disponibles aquí.

Los sensores de agua miden desde su pH hasta la conductividad eléctrica. El objetivo es que estos datos ayuden a mejorar la asimilación de nutrientes de las plantas y controlar la inyección del abonado. Ver todos los sensores de agua disponibles aquí.

 

 

Por último, están los sensores de clima.  Existen desde sensores de viento, lluvia o radiación solar hasta sensores de temperatura y humedad del aire. Estos accesorios, unidos al programador de riego, también ayudan a tomar las mejores decisiones de riego, mejorando así los cultivos. Ver todos los sensores de clima disponibles aquí.

 

¿Qué te han parecido estos accesorios para tu programador de riego? Recuerda que podrás disponer de ellos contactando con tu instalador de Maher de confianza. ¡Mejora la productividad de tus cultivos gracias a la tecnología de tu programador de riego y accesorios!

Compartir en:

Contacta con nosotros

Acepto la política de datos de esta web."

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

×