In Programadores de Riego

Un programa de riego puede iniciarse por una señal externa recibida, como por ejemplo por una bandeja de demanda o un sensor de humedad de suelo.

Uno de los parámetros que debemos introducir al crear el programa de riego es el “TIPO DE INICIO”. Existen múltiples tipos de inicio a elegir: Horas fijas, secuencial, por demanda, por entrada analógica, por radiación solar y después de un programa. Si no nos aparecen todas estas opciones, deberemos habilitarlo en la configuración interna del equipo.

Diferencias entre tipo de inicio “Por Demanda” y “Por Entrada Analógica”

 

Por demanda

  • El valor de referencia a partir del cual se inicia el riego se establece en el sensor
  • El sensor emite la orden al programador para iniciar el riego
  • En este caso el programador no interpreta los datos del sensor, únicamente actúa cuando recibe la orden
  • Suele utilizarse en riego hidropónico, la señal viene dada por una bandeja de demanda

Por Entrada Analógica

  • El valor de referencia a partir del cual se inicia el riego se configura en el programador. Se puede establecer que el riego se inicie “POR ENCIMA” O “POR DEBAJO” del valor de referencia.
  • El sensor captura los datos y los envía al programador. En este caso, el programador de riego puede interpretar los datos recibidos
  • Las modificaciones en los valores de referencia se pueden hacer desde el programador o desde Maher app (smartphone o pc)
  • Podemos establecer un condicionante de parada cuando se alcance un determinado valor de referencia. Así por ejemplo, podemos establecer que la humedad del suelo se mantenga siempre entre un valor mínimo y un máximo

 

Existe otro tipo de inicio por señal externa, denominada por Radiación solar. Tiene como particularidad, que se puede configurar la radiación solar mínima recibida en un instante para ser acumulada. De este modo evitamos contabilizar la radiación lunar o de algún otro elemento luminoso.

 

Mecanismos de seguridad para el riego “Por Demanda” y por “Entrada Analógica”

 

Es posible establecer unas medidas de seguridad para solventar problemas relacionados con las lecturas de los sensores (averías, calibración…). En el programador aparecerán las anomalías detectadas, además, si disponemos de Maher app, recibiremos un SMS notificándonos.

  • Pausa Mínima: Determina el tiempo (en minutos) que debe transcurrir como mínimo entre dos inicios consecutivos de un programa iniciado por señal externa.

riego por entrada analogica

 

  • Pausa de emergencia: Tiempo máximo (en minutos) que puede transcurrir sin que haya un inicio de riego por señal externa. Si pasa este tiempo y no se ha iniciado el programa de riego, se iniciará un riego de emergencia.

 

pausa-de-emergencia-riegos-por-Entrada analogica

¿Te gustaría saber más sobre este tipo de programaciones de riego? Deja tus consultas en contacto@maherelectronica.com

 

Compartir en:

Contacta con nosotros

Acepto la política de datos de esta web."

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

×