In Sin categorizar

Semanas previas a la entrada del Estado de Alarma, nos visitó el reconocido periodística especializado en agricultura José Antonio Arcos. Tras mostrarle nuestras instalaciones, visitamos la finca de Francisco Maldonado. Agricultor almeriense que ha confiado en las tecnología de Maher  para la gestión del riego y clima en su invernadero.

En el siguiente vídeo, Francisco describe como tiene conectados los tensiómetros al programador de riego, de forma inalámbrica vía radio. Y como gestiona el riego y lectura de sensores a través de su teléfono móvil.

 

Este agricultor posee dos tensiómetros a diferentes alturas (15 y 30 centímetros) para conocer el esfuerzo que tiene que realizar la raíz para extraer la humedad del suelo. Estos datos son enviados al programador, realizando los programas de riego a demanda según los valores registrados por los tensiómetros. Según comenta Francisco, esto le supone un gran ahorro en cuanto al uso de agua y abono, ya que estamos aportándole a la planta la cantidad que necesita en su justo momento.

No te pierdas el artículo completo realizado por José Antonio Arcos:

Compartir en:

Contacta con nosotros

Acepto la política de datos de esta web."

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

×