In Cultivos, Programadores de Riego

Para optimizar el rendimiento de los cultivos, es necesario usar el equipo más completo y práctico de manejar. Este debe contar con los avances tecnológicos que garanticen un trabajo eficaz, capaz de evaluar la producción del terreno. La electrónica puede registrar las distintas situaciones que se dan en el campo, ya sea por temperatura, viento, humedad o radiación. Las estadísticas que ofrezcan cada una de ellas serán valoradas para mejorar los productos agrícolas. En esto consiste la agricultura de precisión, de la que se pueden conseguir múltiples ventajas gracias a los sensores avanzados y los programadores de riego de Maher.

Sensores de riego para medir las características del suelo

Puedes conocer los datos más relevantes del terreno donde se cultiva gracias a los sensores de riego. Como ya hemos mencionado al principio del artículo, estos aparatos te ofrecen in situ la situación del suelo referente a la temperatura, humedad, conductividad eléctrica, pH…

Maher ofrece un amplio y completo catálogo de sondas de riego, a elegir según las necesidades que ofrezca el terreno:

  • Trisensor. Es el más completo, pues mide la conductividad eléctrica, la temperatura y la humedad del suelo.
  • Sonda de conductividad. Aporta información sobre la salinidad durante el riego y en sus fases posteriores sin aportación de agua. Esto incorpora una información precisa del comportamiento de las sales en la raíz.
  • Tensiómetro. Mide el esfuerzo de la raíz para absorber el agua del suelo. Se utiliza el bar (presión) como unidad de medida para indicar al agricultor el momento en el que la planta realiza un mayor esfuerzo para absorber el agua y los nutrientes.
  • Sensor de humedad (Sensores de contenido volumétrico de agua). Miden el porcentaje de agua por unidad de volumen en el suelo.
  • Temperatura. Nos aporta datos sobre la temperatura de suelo.
  • Electrodo pH. Indica el nivel de acidez en los suelos. Su control permite una mayor optimización de los nutrientes utilizados y capacidad de absorción de las plantas.
  • Sensor de radiación solar.

Mediante un sistema innovador, los datos obtenidos gracias a los sensores son monitorizados en tu móvil u ordenador, facilitando la accesibilidad. Estos registros son usados para tomar las decisiones de riego y fertilización más favorables a tu plantación.

La combinación de sensores y programadores de riego. Sus ventajas en la agricultura de precisión

Seguramente estarás preguntándote cómo poder visualizar los datos en tu propio teléfono o PC. Te ofrecemos esta posibilidad gracias a Maher App®. Con nuestra aplicación puedes comprobar toda la información referida e incluso realizar programaciones de riego desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Todo ello de la forma más sencilla e intuitiva y sin necesidad de moverte de casa. De esta forma, las estadísticas recogidas por los sensores se usan para determinar el programa de riego idóneo para tu cultivo.

Además, mediante los riegos a demanda programables podrás realizar irrigaciones inteligentes aportando a la planta el agua y fertilizante necesario en cada momento de forma automatizada. Esto se consigue gracias a equipos potentes y que posean las últimas innovaciones, como nuestros programadores de riego Ciclon® y Ferti 8000®. Dos apuestas seguras si quieres lo mejor para tus plantaciones. Aparatos robustos y fáciles de manejar. Confiamos tanto en la capacidad y efectividad de ambos que te lo ofrecemos con tres años de garantía, el mayor margen de tiempo en todo el mercado.

Actualmente, el equipo de Maher está trabajando en el diseño de un nuevo producto que será lanzado al mercado próximamente. Esta novedad permitirá ampliar el número de entradas analógicas para Ferti 8000 y Ciclón de una manera económica y fácil de instalar.

También debemos contar que con Ciclon® y Ferti 8000® podrás disfrutar de todas las ventajas de la agricultura de precisión. Y es que, ambos equipos son escalables. Es decir, pueden incorporar mejoras para una mayor utilización del potencial del equipo. Puedes trabajar con estos programadores de riego junto a Maher App® y las sondas de riego. Sin duda alguna, este conjunto es la mejor opción para conseguir un mayor rendimiento de los cultivos, minimizando los recursos empleados para ello.

En relación a este último punto, es importante destacar que Ciclón (riego convencional) puede convertirse en un Ferti 8000 (riego hidropónico) incorporando el transmisor de sondas (pH y CE) y la instalación de la electrónica necesaria.

Si quieres saber más sobre cómo sacar ventaja a tus plantaciones mediante los productos de Maher, te invitamos a consultar toda la información en nuestra web o escribirnos al formulario de contacto disponible.